Refuerzan atención primaria en centros educativos

Los componentes Escolar y Adolescentes del Programa Materno Infantil de la Unidad Local de Atención Primaria en Salud (ULAPS) de Guadalupe de la Caja de Seguro Social (CSS) en Panamá Oeste,  refuerzan la atención primaria en centros escolares ubicados en La Chorrera.

La Dra. Yaribeth Rudas, directora médica señaló que la atención primaria es importante porque los niños son monitoreados para seguir su crecimiento y desarrollo y es el primer contacto del paciente (futuro adulto) con el sistema de salud.

Expresó que durante las visitas el personal de salud realiza evaluación médica a los estudiantes por parte de un médico general, y enfermería efectúa la actualización del esquema de vacunación. La ULAPS atiente más de 2500 estudiantes en tres planteles educativos, Zaida Zela Nuñez, El Coco y Virgen de Guadalupe.

“Es importante inculcar la actividad física en los niños, promover un estilo de vida saludable, detectar infecciones respiratorias agudas y, lo más importante, transmitir el mismo mensaje a todos los miembros de la comunidad educativa”, indicó Rudas.

Nota de prensa y fotos: Angel Rangel