En la Policlínica «Dr. Hugo Spadafora Franco» realizan docencia sobre resiliencia de seguridad y salud en el trabajo

El Equipo de Salud y Seguridad Ocupacional de la Policlínica «Dr. Hugo Spadafora Franco» realizó una docencia sobre resiliencia de seguridad y salud en el trabajo, dirigido a miembros de los comités de higiene contra la  COVID-19 de las distintas unidades ejecutoras de la Caja de Seguro Social (CSS) en Colón.

La actividad, que se realizó en el marco del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo; contó con la participación de diversos expositores, los cuales desarrollaron temas como: Medidas preventivas ante la COVID-19, la importancia del comité de salud e higiene, resiliencia en tiempos de coronavirus y No bajemos la guardia.

La Dra. Tanisha Lewis, coordinadora ocupacional local de la Policlínica «Dr. Hugo Spadafora Franco», mencionó que la docencia se dirigió principalmente a los miembros del comité COVID-19, de la CSS, ya que durante la pandemia cumplieron un papel importante velando por el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en sus áreas.

Por otro lado, el Lcdo. Manuel Barrera, higienista industrial de la Dirección Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional de la policlínica «Dr. Hugo Spadafora Franco», detalló que además de la docencia  se realizaron diversas inspecciones a empresas, para verificar el cumplimiento del plan de prevención, gestión de riesgos profesionales y las medidas de prevención protección contra la COVID-19.

“En la semana realizamos diversas reuniones, por ejemplo, con la Policía Nacional, para efecto de evaluación y vigilancia de la salud de los agentes que manipulan las armas de fuego, con la intención de poder realizar un estudio epidemiológico por la exposición al plomo”, dijo el Lcdo. Barrera.

La docencia fue propicia para recordar al Dr. Francisco Diaz Mérida, considerado como uno de los propulsores de la salud ocupacional en el país y, por muchos, como “el padre de la Salud Ocupacional en Panamá».

Nota de prensa y foto: Tairé Hall McTaggart