Reciben libros didácticos para estimular a niños en la policlínica de Arraiján

El juego como estrategia didáctica favorece al desarrollo de las capacidades motoras y finas, así como estimula el desarrollo integral. Para contribuir con el aprendizaje y el óptimo desarrollo de los niños, personal del Programa de Alto Riesgo Neonatal y del Componente Infantil de la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro”, en Arraiján, recibió a personal del Club Kiwanis Costa Verde con libros didácticos de juegos y aprendizaje, con ejercicios educativos para niños en edad preescolar y peceras de rompecabezas 3D.

Las licenciadas Yesenia Acosta y Yasibel Domínguez, presidenta y socia activa del Club Kiwanis Costa Verde, respectivamente, indicaron que «estos libros permiten un aprendizaje activo a los niños y niñas en edad preescolar y a la vez contiene actividades que permiten abordar los objetivos en diversas área del desarrollo».

Esos objetivos están enmarcados en las actividades de estimulación temprana que comprenden cuatro áreas:

  1. Área cognitiva: se encarga de que pueda comprender, relacionarse y adaptarse a nuevas situaciones.
  2. Área psicomotriz: le permite moverse, desplazarse y tomar contacto con el mundo.
  3. Área de lenguaje: favorece la comunicación con su entorno. Abarca dos aspectos: la capacidad de comprensión y la de expresión.
  4. Área social-emocional: incluye las expresiones afectivas y la socialización del niño.

El material didáctico y las maquetas han sido de gran apoyo en las terapias, se están utilizando y permiten a los niños experimentar sensaciones nuevas y diferentes, además de lograr los objetivos de los programas de desarrollar sus capacidades de análisis, lógica y raciocinio, seguir instrucciones y observar con atención, entre otros, señaló la estimuladora temprana, Lcda. Zuleika López.

Nota de prensa: Arleth Yanisselli
Fotos: Javier Barrera