CSS mantiene diálogo con transparencia, brinda calidad, atención y servicios a pacientes de hemodiálisis

«No queremos perder lo que la Caja de Seguro Social nos ha brindado, por muchos años, calidad, atención y servicios» expresó  Alonso Rodríguez, presidente del “Grupo de pacientes de diálisis” (Grupadi), durante el diálogo catalogado como transparente, efectuado en la Defensoría del Pueblo.

Te puede interesar: CSS inaugura el Instituto de Genética más moderno de la región, en la Ciudad de la Salud

En la reunión con los pacientes de hemodiálisis, diálisis peritoneal, autoridades de la Caja de Seguro Social y la mediación de la Defensoría del Pueblo, se explicó, paso a paso, el criterio técnico del manejo y seguimiento al pliego de cargos para el servicio de hemodiálisis, el cual, a la fecha, no se ha adjudicado a ningún proveedor.

La Dra. Yelkys Gill, directora ejecutiva nacional de Servicios y Prestaciones en Salud, dijo que la CSS está comprometida con el mejoramiento de la atención a los asegurados. Además explicó que «la institución es respetuosa de los tiempos y las fases de este proceso de contratación, según lo establece la Ley de Contrataciones Públicas, y para ello se darán las reuniones de seguimiento».

Por su parte, la Lcda. Katia Quiel Carreira, Directora de Transparencia y Coordinadora de la oficina conjunta con la Defensoría del Pueblo, que atiende quejas de los pacientes, resaltó que la comisión evaluadora emitió su criterio y el siguiente paso consiste en esperar siete días hábiles para que la Dirección de Compras de la institución de seguridad social, según criterios técnicos, decida si se adjudica la licitación.

La Caja de Seguro Social reitera a la ciudadanía en general que es compromiso de la institución velar por la calidad de la atención, la accesibilidad de los servicios, el trato humano y digno que los pacientes merecen.

Nota: Deysi García

Video: Roberto Moreno y Donna Zamora

Fotos: Fermín Rodríguez