Áreas de responsabilidad fueron cubiertas por personal de la policlínica de Calidonia

Con un total de 3450 dosis aplicadas, culminó la vacunación en las escuelas Pedro J. Sosa y República de Chile, informó la Dra. Carmen Guardia, directora médica de la Policlínica «Dr. Manuel Ferrer Valdés», de la Caja de Seguro Social, en el corregimiento de Calidonia.

De acuerdo al cuadro estadístico presentado por el Departamento de Enfermería de esta unidad ejecutora, las dosis aplicadas fueron un total de 3450, a 288 docentes, 29 embarazadas y a la población mayor de 60 años un total de 2930, la población objetivo era 3981; por la labor realizada fue de un total de 74 % de la población objetivo de este proceso de vacunación, con la primera dosis, en el circuito 8-7, corregimiento de Calidonia.

Gracias a la labor de las enfermeras de las policlínicas “Dr. Carlos N. Brin”, “Dr. Manuel Ferrer Valdés”, del hospital No COVID, Junta Comunal de Calidonia, personal administrativos de ambos colegios, Cuerpo de Bomberos de Panamá, Policía Nacional, y personal de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, se puede realizar este proceso.

El personal de Enfermería, previa y durante la vacunación, orientaron sobre los efectos que podía producir la vacuna, como dolores musculares, fiebre leve, náuseas, dolores de cabeza y dolor en el sitio de la inyección, y cómo disminuir las molestias.