Rinden homenaje a odontólogos y odontólogas de la CSS

En ocasión de conmemorarse el 9 de febrero el Día del Odontólogo, las autoridades de la Caja de Seguro Social les rindieron un homenaje a estos profesionales de la salud durante el acto cívico del lunes, 13 de febrero, para destacar la loable labor que realizan en beneficio de la salud bucal de la población.

Durante la actividad, el director general, Enrique Lau Cortés, destacó que los odontólogos han sido muy valiosos  para la institución a través de su historia, cobrando especial relevancia al inicio de la pandemia, ya que mientras unos se refugiaban por temor a ser infectados, estos profesionales, valientemente, ayudaron a ser diagnósticos y participaron en la trazabilidad.

En tal sentido, la Dra. Sandra Rodríguez de Cerrud, jefa del Departamento Nacional de Odontología, expresó que la fecha hace reconocimiento a Santa Polonia, una mártir que sacrificaron en la hoguera y le sacaron todos los dientes, razón por la cual, en la Edad Media, las personas que sufrían de dolor de muela la invocaban.

Exhortó a todos los profesionales de la odontología a que sigan con el compromiso, pasión y la disciplina en la atención de los pacientes; además, pidió que mantengan ese amor hacia ellos, porque no hay mejor recompensa que verlos levantarse de la silla odontológica con una sonrisa, ya sea porque se la han mejorado, o aliviado su dolor.