EPIDEMILOGÍA DE CSS, EVALUA A 75 COLABORADORES DE FARMACIA DE LA POLICLÍNICA DR. HORACIO DÍAZ GÓMEZ

Un total de 75 colaboradores de farmacia de la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez”, de la Caja de Seguro Social (CSS), en Veraguas, son atendidos y entrevistados por parte del equipo de epidemiología de la Coordinación Provincial y local, con el objetivo de captar y/o descartar sintomatologías que puedan ser sospechosas de COVID-19.

A cada funcionario se le realizó: toma de los signos vitales y evaluación de sus sintomatologías; y de ser sospechosos se enviaban a hisopar; los resultados deben estar de 24 a 48 horas; además, se les interrogó sobre el contacto que hayan tenido con compañeros sintomáticos sospechosos o con algún COVID-19 positivo, indicó la Dra. Heydi Nuñez, coordinadora provincial de Epidemiología de la CSS.

Se impartió una charla a todos los funcionarios, con recomendaciones sobre el uso adecuado de los productos de limpieza, cómo diluirlas proporcionalmente, y sobre todo, enfatizándoles que siempre aseguren el área de trabajo, lugar donde van a manipular las recetas, medicamentos y atención al público, pues la limpieza de las superficies es bien importante y sobre todo el lavado de manos, el distanciamiento físico y el uso de las mascarillas; lo recomendado son cuatro horas y luego cambiarla por otra nueva.

Nota de prensa: Eduardo Rodríguez