Implementan acciones de prevención en la Policlínica “Manuel María Valdés”

Una serie de acciones en materia de prevención se ejecutan en la Policlínica «Manuel María Valdés», en San Miguelito, para evitar el contagio por COVID-19 y preservar la salud de los funcionarios y pacientes que asisten a esta unidad médica de la Caja de Seguro Social.

La Dra. Mavis de Frederick, directora médica de la instalación de salud, precisó que todos los días se le provee al personal equipo de protección personal (EPP), se monitorea su temperatura corporal, se realizan limpiezas en las áreas de trabajo y se establecen ajustes en los distintos horarios para evitar la aglomeración de los trabajadores.

De igual forma, se llevan a cabo limpiezas profundas de todos los servicios, con una reforzada desinfección en áreas como farmacia y cuarto de urgencias, que mantienen gran afluencia de pacientes.

Diariamente, se realizan recorridos para verificar las medidas de protección e higiene laboral y que se cumplan los protocolos de bioseguridad en todo el engranaje de atención.

Los equipos de Salud Mental y Salud Ocupacional, mantienen un esquema de vigilancia del entorno laboral y dan seguimiento a los colaboradores afectados a raíz de esta pandemia.

Noticia: Etzel Murgas