Donan flujómetros de aire y oxígeno a la CSS

Una importante donación que consiste en 180 flujómetros de aire y oxígeno, fueron donados por la empresa Acetioxigeno, S. A. a la Caja de Seguro Social (CSS).

Esta contribución fue entregada por el Lcdo. Baltasar Moreno, gerente de comercialización y venta de esta empresa, quien reconoció la ardua labor que realizan las autoridades de salud de la CSS en la lucha contra la COVID-19.

Destacó que la donación de estos flujómetros representa una de las tres contribuciones que tienen contemplado entregar a la CSS, para que puedan ser instalados en las diferentes salas donde están ubicados los ventiladores y que brindan terapia respiratoria a los pacientes.

Por su parte, el Dr. José Croston, director ejecutivo nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud de la CSS, indicó que el oxigeno representa unos de los tratamientos fundamentales para los pacientes afectados por COVID, ya que desde que ingresan al hospital requieren oxigeno.

Mencionó que anteriormente en el Complejo Hospitalario «Dr. Arnulfo Arias Madrid» se utilizaban normalmente entre 80 y 100 tanques diarios y hoy en día, ante la pandemia por el coronavirus, se aumentó a 400 tanques de oxigeno diarios.

“Y por esa razón, junto a la compañía Acetioxigeno hemos instalado el oxigeno liquido que nos llega a través de las tuberías que esta empresa colocó en el hospital, eso nos permite obviar los cambios de tanques de oxigeno cada dos horas”, señaló el Dr. Croston.

El flujómetro es un aparato que se usa para medir el caudal lineal de masa o volumétrico de un líquido o gas.

Nota: Pablo Solís
Fotos: Manuel Garcés
Video: Edwin Duarte