Policlínica de Boquete optimiza el uso de los equipos de protección personal

Ante la pandemia de la COVID-19, en la Policlínica “Dr. Ernesto Pérez Balladares, Padre”, del distrito de Boquete, se realiza de forma diaria la distribución de los equipos de protección personal (EPP).

Esta logística conlleva un control, el cual tiene como objetivo optimizar de la mejor manera el uso de estos elementos, según el área de trabajo y nivel de riesgo, detalla Magaly Ortíz, técnica del Programa de Salud y Seguridad Ocupacional.

Desde las 7:00 de la mañana, hora de inicio de las labores, de forma ordenada, el personal de aseo, administrativos, seguridad, técnicos de enfermería, enfermeras, médicos, atención al asegurado, servicios de apoyo técnico y de salud, reciben sus EPP, según el nivel de complejidad de sus funciones.

El personal de salud que atenderá los casos respiratorios de la sección de triage, reciben un kit o paquete catalogado de alto nivel de protección personal, propio de sus funciones, al abordar los casos sospechosos por COVID-19.

En el caso de aseo, este personal recibe un Kit más sencillo, gorra, mascarilla, guantes y bata. Mientras que los agentes de seguridad, en cambio, reciben solo mascarilla.

El uso adecuado de los EPP es vital en estos momentos, en los que los usos correctos permiten que todos los funcionarios puedan guardar las medidas de bioseguridad y de este modo brindar un excelente servicio.

Nota y fotos: Blanca Peralta de Farrugia