Capacitan a voluntarios para brigadas de emergencias en el HDr.RHL, en David

Personal de la Coordinación Local de Gestión de Riesgo del Hospital “Dr. Rafael Hernández L.” (HDr.RHL), de la Caja de Seguro Social (CSS) en David, inició el cronograma de capacitación de las brigadas de emergencias, en conjunto con colaboradores voluntarios.

El Dr. William Corella, coordinador de Gestión de Riesgos del HDr.RHL, expresó: «Se están conformando cuatro brigadas de emergencias que son la de evacuación y rescate, de seguridad y comunicación, de prevención de incendios y la de primeros auxilios».

El objetivo es formar y capacitar brigadistas preparados para dar respuesta ante eventos adversos o ante alguna emergencia que se presente dentro de las instalaciones de la CSS, específicamente en el HDr.RHL se pretende tener un grupo de personas entrenadas y preparadas para dar esa respuesta, añadió el Dr. Corella.

En esta capacitación se tocaron temas de responsabilidad, funciones, el marco legal de los brigadistas y de los jefes de brigada, se dividió en dos tiempos por las medidas de bioseguridad en el auditorio; estas capacitaciones serán brindadas a los funcionarios todos los lunes, para que puedan responder ante cualquier situación que se presente.

Se tiene contemplado capacitar a 130 brigadistas, divididos en 2 grupos; el primero con la brigada de primeros auxilios y la de incendios, y el segundo grupo con el tema de  evacuación y la brigada de seguridad y comunicación.

Nota de prensa y fotos: Yadisbeth Alvarado