ULAPS de Dolega brinda atención en consulta externa cumpliendo con las medidas de bioseguridad

La Unidad Local de Atención Primaria de Salud (Ulaps) ubicada en el distrito de Dolega, ha realizado una reingeniería en el modo de brindar sus citas médicas, informó el Dr. Anibal González, director médico.

La línea telefónica 776-1514 fue habilitada para que los dolegueños puedan tramitar sus citas médicas en las áreas de urgencias, odontología, psicología, laboratorio, pediatría, medicina general y estimulación temprana, en las que se les dará un tiempo de llegada de 30 minutos, antes de la cita asignada.

Detalla el galeno que los pacientes que requieran evaluación médica, deben portar sus mascarillas, ya que, para la atención, la instalación cumple con todas las medidas de bioseguridad, en especial el distanciamiento físico.

Las enfermedades crónicas como la hipertensión o la diabetes deben tener sus controles médicos para evitar tener casos complicados, igualmente la salud metal necesita tener niveles de estrés bajo control, ante la presión constante que trae consigo la Pandemia por covid-19; de igual forma, las urgencias en odontología requieren ser evaluadas, detalló el Dr. González.

Nota y fotos: Blanca Peralta de Farrugia