Actividad física beneficia la salud mental, reduce el estrés

La actividad física es importante, porque reduce los niveles de estrés, liberando la endorfina, conocida como la hormona de la felicidad, manifestó la Lcda. Zurenayka Guerra, terapeuta ocupacional del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital “Irma de Lourdes Tzanetatos”.

Te puede interesar: Salud mental y su importancia en el área laboral

Explicó la Lcda. Guera, que  esta sustancia (endorfina) actúa como neurotransmisor y segrega también, la noradrenalina (que es igualmente un neurotransmisor utilizado por las células nerviosas), la cual influye en los estados de estrés y ansiedad.

Se deben realizar unos 150 minutos de actividad física semana, lo cual puede estar divido en ejercicios cardiovasculares (aeróbicos) y de resistencia (para crear y fortalecer masa muscular)…

organización mundial de la salud, recomendación

Ello lleva, a la frase “Mente sana, cuerpo sano” (Décimo Junio Juvenal), que  se fundamenta en la conducta, de mantener una buena forma física y la preservación de la salud mental.  

Notas relacionadas:

“Los ejercicios, ayudan a mantener, un buen ritmo de sueño, además, contribuyen al nivel de sociabilización, ya que al realizar este tipo de actividades en el gimnasio o caminata en su comunidad, tiende a relacionarse con otros individuos, lo que también contribuye a mejorar la salud mental”, explicó la terapeuta.

Nota: Zoraida Sánchez

Fotos: Pexeles.com