Médicos de SySO visitan empresas en Chiriquí

Como parte del aprendizaje de los médicos residentes en la especialidad de Medicina del Trabajo y Ambiental, se llevó a cabo la inspección, verificación y análisis de los procesos laborales, así como la elaboración e implementación de los planes de prevención dentro de una empresa procesadora de agua en la provincia de Chiriquí.

El Lcdo. Ernesto Tamayo, química y planificador de la Dirección Nacional de Salud  Seguridad Ocupacional (SySO), en conjunto con el equipo de técnicos de la unidad local en el área de responsabilidad donde opera la empresa, coordinaron la visita de los residentes para observar y conocer desde que se obtiene la materia prima en la fuente, las actividades de filtración, purificación, limpieza de envases, llenado del producto, empacado, almacenamiento  incluyendo los análisis de aseguramiento de calidad como lo son las pruebas fisicoquímicas y microbiológicas.

Te puede interesar: Jornada de prevención en Ciudad de la Salud

indicó que los residentes lograron poner en práctica sus conocimientos tanto en prevención, peligros relacionados con el manejo de uso de las sustancias químicas,  riesgos asociados a los puestos de trabajo, en función de lo anterior realizar algunas recomendaciones que eviten que se generen incidentes que puedan producir lesiones, días perdidos por incapacidad o futuras enfermedades profesionales.

Notas relacionadas:

Personal de la empresa agradeció la visita a su planta de producción e indicó que es un placer cooperar y trabajar en conjunto con los equipos de Salud Ocupacional de la Caja de Seguro Social.

Nota / Fotos: Luis Coloma