Pruebas de serología preventiva de Covid-19 en CHDr.AAM

Dando cumplimiento  a instrucciones emanada por las autoridades de la Dirección  General de la Caja de Seguro Social y del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, (CHDr.AAM), personal de esta instalación de salud continúa realizándose la prueba de  serología preventiva para Covid-19.

La Dra. Maybis Rodríguez, coordinadora médica de la Clínica Covid-19, del CHDr.AAM, indicó que con anterioridad a los colaboradores de esta unidad ejecutora se les había realizado las pruebas por hisopado y serológica en esta ocasión se repite la serológica para llevar un control de los funcionarios.

Esto permitirá dar tranquilidad a cada uno de ellos y poder garantizar un ambiente saludable en las diferentes áreas donde se desempeñan.

Se debe tener presente que las pruebas serológicas revelan si una persona ya tuvo el COVID-19, pese a que no haya presentado problemas de salud o síntomas, al detectar si generó anticuerpos protectores contra esta enfermedad.

Estas pruebas son más sencillas de realizar, están mucho más disponibles en el mercado y solo requiere de la extracción de muestra de sangre, en la vena para obtener una cantidad alrededor de 8 a 10 mililitros de sangre», indicó la  Dra. Rodríguez.

El tiempo del resultado varía dependiendo de la marca de las pruebas, que van desde unas horas hasta varios días.

Nota Edgardo Nelson

Fotos Iveth D¨León