Almacenistas y equipo del Departamento de Kardex fusionan sus trabajos

Unas de las prioridades, en este tiempo de pandemia por COVID-19, de la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez”, de la Caja de Seguro Social, en Veraguas, es velar por los insumos que llegan a la unidad ejecutora.

Los insumos, que son custodiados por el almacenista de la institución, son despachados semanalmente hacia las distintas áreas como hemodiálisis, transporte, administración, laboratorio, cuarto de urgencias y el área respiratoria.

Se supervisa la seguridad de aproximadamente 400 renglones que varían según las compras, expresó la Lcda. Gilma Gutiérrez, jefa de almacén.

Indicó que “todo esto lo hacemos llevando un control adecuado de las solicitudes, y nos cercioramos de que cada departamento cuente con los insumos de sus batas quirúrgicas y no quirúrgicas, guantes, gorros, cubre zapatos u otras necesidades de la administración en suministros de oficina”.

“Hasta el día de hoy no ha habido desabastecimiento en los insumos dentro de la policlínica y que después de entregada la mercancía al peticionario se le levanta la documentación, la cual es entregada al Departamento de Kardex para que la misma sea reducida del inventario del programa SAFIRO”, señaló Gutiérrez.

Por su parte, el Lcdo. Joel Sánchez, jefe del Departamento de Kardex, señaló que al momento de recibir la información del almacén, de inmediato, se ingresa a la plataforma administrativa para hacer el registro de todos los insumos médicos y útiles de la unidad ejecutora, al igual que se hacen análisis de cuentas, mensualmente, los cuales son utilizados para actualizarlos en el Departamento de Contabilidad.

De esta manera, la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez”, mantiene un nivel de abastecimiento de insumos a todos sus departamentos, al igual que cuida de que todo lo que está dentro del almacén se mantenga en buen estado y no se deteriore.

Nota y fotos: Margarita Carrasco