Adultos mayores reciben docencia en el dispensario de la CSS en Santiago

Participan de una docencia en celebración al día del abuelo y de la abuela más de 60 pacientes adultos mayores pertenecientes al programa de la tercera edad del Dispensario del Adulto Mayor de la Caja de Seguro Social (CSS), en Santiago, informó la Dra. Dotti Forero, coordinadora de este servicio.

“El 26 de julio se celebra el día del abuelo y la abuela.  Hemos aprovechado para compartir en esta docencia temas educativos como, el rol que tiene el abuelo dentro del núcleo familiar, frases del proyecto de vida; además de resaltar su importancia, puesto que ellos comparten, guían y orientan a sus nietos”, dijo la Lcda. Rita Medida, psicóloga, del dispensario de la CSS.

De igual manera las fisioterapeutas realizaron ejercicios físicos con los asistentes y les hablaron sobre la importancia de ejercitarse, recalcando evitar caídas que pueden desencadenar en accidentes;  además  las  enfermeras brindaron orientaciones respecto a la toma de muestra de glucosas y presión arterial.

Testimonio:

Judith Batista de González, paciente, dijo: “Agradezco a la CSS, porque, nos brinda mucha atención directa a todos los adultos mayores de la región y me siento regocijada que esta institución ha vuelto la mirada a todos los abuelos y abuelas que acudimos a los diferentes programas donde recibimos charlas por parte del personal que día a día nos atienden”.

Nota de prensa y foto: Margarita Carrasco