CSS se mantiene en Alerta Verde por Fiestas Patrias

La Caja de Seguro Social (CSS) se mantiene en Alerta Verde por Fiestas Patrias, la cual entró a regir desde el martes 2 de noviembre hasta el lunes 8 de noviembre.

El director ejecutivo nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud, Dr. Alex González, informó que la Alerta Verde incluye la atención en todos los Servicios de Urgencias de las unidades ejecutoras a nivel nacional que mantengan en disponibilidad los insumos, medicamentos y el personal de turno necesario para atender cualquier eventualidad que se pueda presentar durante los días de asueto por Fiestas Patrias.

Indicó que cuando se presentan muchos días libres, las personas aprovechan para desplazarse a distintos puntos del país y realizar actividades como ir a la playa, al río y hacer senderismo, lo que  origina en ocasiones, accidentes y personas  que terminan acudiendo a los Cuartos de Urgencias, situación que  obliga a decretar una Alerta Verde.

El Dr. González hizo un llamado a la ciudadanía para que mantenga un autocuidado de la salud y evite ingerir alimentos mal preparados, no ingerir bebidas alcohólicas, mantener el conductor designado, vigilar a los infantes en las payas y ríos, usar protección solar, y mantener las medidas de bioseguridad contra la COVID-19, el cual se no se ha ido y se mantiene todavía en el ambiente.

Nota: Gabriel Lasso