Conmemoran «Día de los Abuelos» en Juan Díaz

En conmemoración al “Día de los Abuelos” (26 de julio), personal de la Policlínica “Dr. José Joaquín Vallarino Z.” de Juan Díaz, junto al grupo “Bienvenidos con amor”, realizaron una actividad dedicado a las personas de tercera edad que forman parte del entorno familiar.

Explicó la Lcda. Fidelina Rodríguez del Departamento de Trabajo Social de esta unidad, que en esta actividad también participó personal de enfermería y en la misma, se dictaron charlas en relación a la importancia dentro de la figura de los abuelos dentro del hogar, además de temas relacionados con el programa de tercera edad.

Te puede interesar: Servicio de psicología en la policlínica JJ Vallarino

Manifestó la Lcda. Rodríguez que el adulto mayor que está dentro del programa de tercera edad y presente alguna situación en particular como maltrato o negligencia, con toda seguridad pueda presentarlo con el equipo de enfermería y a través del médico haga la interconsulta a Trabajo Social para intervenir efectuando las visitas domiciliarias y la sección de familia correspondientes.

Por último, dijo la Lcda. Rodríguez que la vejez forma parte del ciclo de la vida y es una etapa fundamental retribuir a ese ser excepcional, la dedicación, amor y apoyo incondicional a los mayores de edad, quienes forman parte importante de la sociedad.

Nota / Fotos: Doralys Cervantes