Capacitación continua para especialistas en Medicina del Trabajo

Una serie de capacitaciones se realizan para mantener actualizado al equipo de Medicina del Trabajo, las cuales se efectúan  a través de la Dirección Nacional de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO) de la Caja de Seguro Social (CSS).

El Dr. Santiago Montero, coordinador de los médicos de salud ocupacional, resaltó que  estas capacitaciones continuas permiten que los médicos se empoderen y, a la vez, despejen dudas al momento de resolver nudos críticos de los casos presentados.

Ponderó Montenegro el nivel de estas reuniones, en las que se ha contado con la participación de las más altas autoridades de la CSS, entre ellas, el director general, Dr. Enrique Lau Cortés, y el director ejecutivo nacional de Prestaciones y Servicios en Salud, Dr. Alex González, los cuales han dado valiosos aportes.

Debido a  la situación por la COVID-19, se ha vuelto importante el uso de la tecnología virtual, dinámica y eficiente, que permite un espacio a los galenos para compartir sus experiencias en diversos campos de la salud ocupacional y buscar puntos de referencias para mejorar la atención.

De igual forma, el Dr. Montero explicó que este año los coordinadores de las diferentes unidades tienen la oportunidad de exponer sus temas, por ejemplo,  la regional de Chiriquí fue la responsable de las dos primeras y la tercera le correspondió a la regional de Veraguas.

Durante la segunda reunión se dio una conectividad del 70%, mientras que en la tercera un 80%, lo que demuestra la importancia que tienen para los médicos de SySO.

Nota / Foto: Luis Coloma