“Abuelitos” del Hogar San José festejaron en su día

Como parte de las actividades culturales que realiza el Departamento de Trabajo Social del Hospital “Irma de Lourdes Tzanetatos” se conmemoró el “Día del Abuelo” en el Hogar San José, creando un momento especial, lleno de amor para esos seres tan importantes que brindaron lo mejor a la sociedad, elaborando cada uno su historia dejando huellas en su caminar.

La Lcda. Yarlene Torres, supervisora de Trabajo Social en esta unidad, manifestó que se busca principalmente cumplir con la labor de dar ese lugar importante a los abuelos de cada familia, creando ese vínculo que es fundamental  para el crecimiento  personal aportando cariño, ya que son figuras y eferentes básicos en la vida de los niños transmitiendo valores.

Te puede interesar: Conmemoran «Día de los Abuelos» en Juan Díaz

Por su parte, la Lcda. Dayra Rodríguez del Hogar de Ancianos San José en Cabuyita, dijo que se “siente orgullosa de formar parte de una institución que cumple una misión tan noble  dirigida a los adultos mayores  que  residen en este lugar, ya que las personas no pierden nunca su belleza, solo la trasladan de su rostro al alma”.

Se desarrollaron juegos, bailes, tamboritos, declamaciones entre todos los integrantes de este hogar, los cuales compartieron entre risas y fraternidad. En tanto el equipo de colaboradores, cumplió con la misión de darles amor y atenciones especiales a todos, estos abuelitos en este día  tan especial.

Nota / Fotos: Betzaida Jaime F.