Salud y Seguridad Ocupacional apoya a colaboradores del CAPPS de la Pintada

La Coordinación Local de Salud y Seguridad Ocupacional (SYSO) de la Policlínica “Manuel Paulino Ocaña” de la Caja de Seguro Social (CSS), en Penonomé, organizó una serie de actividades orientadas al manejo del estrés y los protocolos de seguridad en el CAPPS de La Pintada.

La Lcda. María Antioco, coordinadora local de Salud y Seguridad Ocupacional de la policlínica de Penonomé, señaló que la jornada fue apoyada por el personal de la Coordinación Provincial de Salud y Seguridad Ocupacional de Coclé.

Por su parte, Jerica Osorio, psicóloga de Salud Ocupacional, habló sobre la importancia de las pausas activas para evitar el estrés ante la covid-19 y la Lcda. Eleticia Pérez, trabajadora social, ofreció atención a los funcionarios que han estado expuestos a pacientes covid positivos.

Además, se les presentó una encuesta laboral de salud a los funcionarios y se verificó las condiciones de trabajo, igualmente se realizó la verificación de protocolo de limpieza y desinfección en áreas específicas y el levantamiento de riesgos existentes, por parte de la Lcda. Ruth Delgado, educadora y el Lcdo. Kenneth Fernández, técnico de SYSO, en Coclé.

Se le ofreció asesoramiento a la directora médica sobre los lineamientos a seguir, y verificaron la aplicación de estos, para el retorno a la nueva normalidad, concluyó la Lcda. Antioco.

Nota de prensa: Emileth O. Bosquez Cruz