Importancia del lavado de manos y evitar enfermedades respiratorias

Inspectoras de Atención al Asegurado del Hospital “Irma de Lourdes Tzanetatos”, recorren los diferentes servicios del hospital, verificando la práctica del lavado de manos entre el personal, y ofreciendo charlas reiterando que la higiene de manos, es la primera medida de prevención para reducir riesgos de enfermedades respiratorias.

La Lcda. Griselda Gómez, inspectora de este servicio, señaló que estas verificaciones consisten en comprobar que cada una de las salas o áreas del hospital cuenten con los insumos respectivos, como dispensador de gel alcoholado, papel toalla y jabón líquido, entre otros.

Además de ofrecer orientación y entrega de volantes a los pacientes que se encuentran en la sala de espera, para recibir sus medicamentos, y personas que permanecen en espera de sus familiares que están en atención.

Por su parte, la Lcda. Jackeline Hidalgo, colaboradora Atención al Asegurado, explicó que es importante el lavado de manos con agua y jabón, para evitar la propagación del virus y evitar el contacto cercano con cualquier persona con gripe o síntomas de resfrío.

Además, recomienda a los asegurados, que de sentir síntomas de resfriado (fiebre, tos, fatiga, dificultad para respirar, dolor de cabeza y de garganta), acudan a su policlínica más cercana para recibir atención médica y evitar complicaciones.

Nota y foto: Zoraida Sánchez