Inician adecuaciones para la instalación de equipos de biología molecular en el Hospital “Dr. Rafael Estévez”

Inician las adecuaciones para las instalaciones de los equipos de biología molecular en el servicio de laboratorio del Hospital “Dr. Rafael Estévez”, de la Caja de Seguro Social, en Aguadulce.

“Con el fin de procesar las muestras de detección de COVID-19 y brindar la atención a la demanda de pacientes, sin tener que trasladar las muestras hacia otros sitios para sus resultados, en las próximas semanas se podrán estar realizando nuestras propias pruebas en la provincia de Coclé”, expresó la Dra. Gretna Martínez, directora médica institucional en Coclé.

“En un inicio estamos en una gran lucha nacional, somos un solo país una sola bandera, obviamente que de ser necesario apoyar otras provincias, lo haremos; sin embargo, la idea es que cada provincia tenga donde procesar sus pruebas y no tener que salir con estas muestras  a otros sitios,”. Señalo la Dra. Martínez.

Por otro lado, el administrador del Hospital “Dr. Rafael Estévez”, Lcdo. Gegory Pino Chanis, señaló: “Iniciamos la ampliación que lleva dos fases, una realizada por el Departamento de Mantenimiento local y posteriormente, una vez culminada la fase de los colaboradores, inicia el proveedor para la culminación del proyecto».

“Siempre estamos pensando en la comunidad  y en el país, que es una situación que realmente no lo esperábamos, pero en la Instalación nos estamos preparando porque realmente no sabemos que pueda suceder a futuro, queremos hacer los proyectos con anticipación”, concluyó el Lcdo. Pino.

Nota de prensa y fotos: Angélica Canto Chanis