Policlínica Dr. Gustavo A. Ros, ejemplo de solidaridad en tiempos de pandemia

La pandemia continúa y los efectos sociales y económicos de la misma se agravan; por tal motivo, la solidaridad, valor humano fundamental en todo momento, se hace cada día más vital con la crisis provocada por el coronavirus.

En este mundo, todos necesitamos de los demás, por lo que cada día representa una nueva oportunidad para ayudar a otros en condiciones de vulnerabilidad.

Por ello, los funcionarios que laboran en la Policlínica “Dr. Gustavo A. Ros”, de la Caja de Seguro Social (CSS), en David, semanalmente reúnen las donaciones de víveres y diferentes productos de necesidad diaria, para entregarlos a familias de bajos recursos económicos, que se encuentran en aislamiento debido a la sospecha o confirmación de contagio por COVID-19.

Según la Dra. Yolanda Cattán, subdirectora médica de la instalación, “esta estrategia solidaria para ayudar a los más vulnerables a enfrentar al coronavirus, también es la manera en que nuestros colaboradores se protegen mutuamente frente a la adversidad, viendo los problemas de los demás como propios”.

Agregó que “gracias a nuestros colaboradores hemos podido llegar con ayuda extra a áreas del corregimiento de Las Lomas y de la ciudad de David, como Nuevo Vedado, Calle sexta, las barriadas Don Bosco y El Alba. Estas familias reciben con gran agradecimiento, no solo los medicamentos que se llevan a sus puertas, sino también, lo que quizá representa la mesa de uno o más días”.

El nuevo coronavirus pone en primer plano la ayuda mutua como acción fundamental para superar estos tiempos difíciles, por eso, las autoridades de la Policlínica “Dr. Gustavo A. Ros” hacen un reconocimiento a los voluntarios de todas las ocupaciones dentro de su organización (médicos, técnicos y administrativos) que, aprovechando la estructura y logística existente en la instalación para la entrega de medicamentos e insumos a domicilio, han querido hacerle saber a estas personas en necesidad, que no están solos.

Nota y fotos: Yolanda Sánchez