Más de 200 colaboradores continúan con las pausas activas en el Hospital de Chepo

Personal de Seguridad y Salud Ocupacional del Hospital de Chepo de la Caja de Seguro Social, continúa con la intervención de las pausas activas a más de 200 colaboradores en las diferentes unidades ejecutoras.

La Lcda. Brenda Navarro, terapeuta ocupacional del hospital, indicó que “estas pausas activas, son rutinas cortas de ejercicios específicos que se realizan en el puesto de trabajo, duran pocos minutos, y no requieren de gran esfuerzo físico. Hay numerosos ejercicios para poner en práctica, tomando en cuenta la actividad que desarrolla cada individuo, ya que varían; si los trabajadores están sentados o de pie, durante la jornada laboral”.

Beneficios que generan estas pausas:

*Disminuyen el estrés.
*Previenen trastornos músculo esqueléticos.
*Disminuyen la aparición de trastornos vasculares periféricos.
*Mejoran el desempeño laboral.
*Promueven la relajación muscular y el auto cuidado.
*Reducen la fatiga física y mental.

Destacó el licenciado José A. Ramos, técnico de Salud y Seguridad Ocupacional, la importancia de mantener en capacitación constante al personal, con las cápsulas preventivas, tanto al personal administrativo como de salud, para combatir la COVID-19.

Algunos de los temas que se dictan son: La limpieza del entorno, la higiene de manos, el uso corrector de la mascarilla y el distanciamiento físico.

Ramos explica que estas charlas son pilares en nuestra vida cotidiana, ya sea en actividades laborables, extralaborables y familiares; para prevenir contagios comunitarios y relacionados a la profesión de nuestros colaboradores.

Estas pausas se imparten en el Hospital de Chepo, Agencia de Chepo y Policlínica de Cañita.

Nota / Foto: Kenia Gallardo