Intercambio de experiencias e ideas de cara al futuro de la CSS

Un encuentro en el que se aportó conocimientos e intercambios con elementos técnicos realizaron el director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Enrique Lau Cortés y el exdirector de esta institución, Lcdo. René Luciani (2005-2009), donde ambos coincidieron en la importancia de esta entidad en el desarrollo y crecimiento del país.

“Hemos tenido conversaciones sobre la importancia de la CSS, de las cosas que se realizaron durante su gestión, las buenas prácticas llevadas, y otras que no fueron tan adecuadas, por lo que es una oportunidad de un aprendizaje con alguien que ya ocupó esta posición”, sostuvo el Dr. Lau Cortés.

Aclaró que tanto a él, como al exdirector, les ha tocado enfrentar momentos de importancia en la CSS, desde que tomaron posesión del cargo, por lo que durante el encuentro abordaron las situaciones que se dieron en el quinquenio 2005-2009 y los retos que se tienen, de cara al futuro de esta institución de seguridad social.

Mientras que el Lcdo. Luciani que volvió a la entidad luego de su experiencia como director general para esta reunión, manifestó que “uno nunca deja de ser parte de esta institución”, además de recordar la situación que se vivió durante su gestión con las reformas a la ley de la CSS.

“Muy importante compartir las experiencias del cargo, por ejemplo, los cambios que se hicieron a la ley, ya que estamos frente a circunstancias, quizás más complicadas ahora, además de la situación del COVID-19”, sostuvo el exdirector general.

Durante la gestión del Lcdo. René Luciani se hicieron las últimas reformas a la Ley de la CSS, plasmada a través de la Ley 51 de 2005.

Nota: José Edwin Sánchez M. Foto: Fermín Rodríguez