Club Activo 20-30 destaca los avances de la Ciudad de la Salud

Una grata impresión causó el proyecto Ciudad de la Salud al presidente de la Teletón 20-30 del 2022, Lcdo. Gonzalo González, quien realizó un recorrido por las obras del Instituto Cardiovascular y Torácico, Instituto Especializado de Nefrología y Trasplante, además del Banco de Sangre, que entrarán en funcionamiento el 12 de julio (Instituto Cardiovascular) y el 30 de agosto del presente año (Nefrología y Banco de Sangre).

El Lcdo. González indicó que el proyecto que desarrolla la Caja de Seguro Social (CSS), será de gran beneficio para la ciudadanía panameña, en especial la niñez, un sector de la población a la que están enfocados los esfuerzos del Club Activo 20-30.

El proyecto que contará con equipos médicos de última generación, con lo cual se brindará una atención de salud con excelencia a la población en estalaciones médicas de cuarto nivel, explicó la Ing. María Fernanda Billard, coordinadora administrativa del Proyecto Ciudad de la Salud, quien agregó que el recorrido se enfocó en los edificios de las fases 1 y 2 que serán entregados próximamente, como es el Instituto Cardiovascular y Torácico, el Instituto Especializado de Nefrología y Trasplante y el Banco de Sangre.

Te puede interesar:

Obras en Ciudad de la Salud avanzan

De parte el Club Activo 20-30 hubo gran interés de observar los cuatro quirófanos y los otros dos quirófanos híbridos del Instituto Cardiovascular y Torácico con los cuales se busca desarrollar las intervenciones cardiacas a los niños.

Nota / Fotos: Gabriel Lasso

Video: Roberto Moreno