Difunden décimo octava emisión de CSS Informa

En la décimo octava emisión del micro noticiero CSS Informa de este miércoles, 5 de agosto, se abordaron temas de interés para la población asegurada del país.

Los puntos tocados durante la emisión del micro noticiero de la CSS fueron:

• Ante el aumento de casos positivos y sospechosos por COVID-19 en el Distrito de Barú, autoridades médicas del Hospital Dionisio Arrocha en Puerto Armuelles implementaron la apertura de más camas hospitalarias.

• Una novedosa cirugía de oclusión del cordón umbilical en un embarazo gemelar, se realizó por primera vez en Panamá en el Hospital Dr. Manuel Amador Guerrero en Colón.

• La CSS en la provincia de Chiriquí continua trabaja para mantener la atención de los pacientes y suministrar de insumos a sus colaboradores.

• La Plataforma de Datos Abiertos y el Portal Web de Transparencia de la CSS son dos modernas herramientas tecnológicas que se ponen a disposición, la cual se rigen por los requerimientos establecidos por la ANTAI.

• Personal de salud de la CSS y el MINSA, realizaron pruebas de trazabilidad a residentes del corregimiento de Santa Ana con el objetivo de romper la cadena de transmisión por el COVID-19.

• Tres salas que dispondrán de 254 camas, serán habilitadas en la Ciudad de la Salud para atender casos por COVID-19.

Todas las emisiones del micro noticiero CSS Informa, se transmiten a través del canal de you tube CSS Panamá.

Nota y fotos: Pablo Solís
Video elaborado por: Melvin Zeballos