Director de la CSS, se reúne dirigentes de la Amoacss para trabajar en consenso por el bien de la población asegurada

Una reunión, que buscó puntos de consenso para trazar una alianza de trabajo en equipo, se realizó entre el director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Enrique Lau Cortés; el subdirector de esta entidad, Francisco Bustamante y dirigentes de la Asociación de Médicos, Odontólogos y Afines de la CSS (Amoacss).

El Dr. Lau, manifestó al terminar la reunión, sentirse muy contento por lo que se logró en consenso con el Dr. Fernando Castañeda y el Dr. Felix Ruiz. “Hemos tenido una reunión constructiva, ellos han hecho sus planteamientos de manera respetuosa, profesional y vamos atender algunas de estas recomendaciones que hay que poner en práctica de inmediato”, aseguró la máxima autoridad de la CSS.

Lau Cortés, invitó a ambos médicos a que cruzaran la acera, y en lugar de estar enfrente criticando a la actual administración, trabajen juntos por el bien del país.

El Dr. Fernando Castañeda y el Dr. Felix Ruiz, miembros de la Amoaccs, manifestaron que la reunión fue positiva y que en equipo trabajarán para poder salir de la pandemia victoriosos, dejando a un lado las dificultades internas que pudiesen existir.

En la reunión se abordó la conformación del comité de higiene laboral que se fundamenta en el Decreto Ejecutivo N° 466, a través del cual se adopta el protocolo para preservar la higiene y salud en el ámbito laboral para la prevención ante el COVID-19 en el sector público.

También se conversó sobre la apertura de las consultas, las estrategias de las camas hospitalarias, las camas de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y todo lo que se necesita para dinamizar el país y su economía.

Creo que estamos en buen camino, creo que la CSS y el país se merece que todos nos unamos para trabajar en bien de la patria, acotó el Dr. Lau Cortés.

Para acabar con las quejas de la falta de insumos para los trabajadores de la salud, el Director de esta entidad de Seguridad Social, indicó que en cada unidad ejecutora tiene que haber una mesa que se encargue de la higiene y la seguridad de todos los funcionarios y de la buena marcha institucional como respuesta al tema del COVID-19.

En adelante la instrucción a nivel nacional, dijo el Dr. Lau, es que tenemos que abrir los espacios para que los compañeros de la Amoacss, que están en todo el país, puedan participar también en las mesas, de tal manera que ellos puedan ser testigos de lo que hay o no hay, en materia de insumos de protección personal.

Nota: Eduardo Bonaga
Foto: Fermín Rodríguez
Camarógrafo: Melvin Zeballos.