El laboratorio de la Policlínica San Juan De Dios, en Natá, cuenta con equipo para pruebas de química general

La Policlínica San Juan De Dios, de la Caja de Seguro Social (CSS), en Natá, provincia de Coclé, recibió la instalación del nuevo equipo AU480 en el Departamento de Laboratorio Clínico, para la medición de componentes de pruebas de químicas general.

Con una producción de 800 pruebas fotométricas por hora y una capacidad de 63 analitos a bordo, el sistema de química clínica AU480 también puede actuar como analizador de urgencias y de química de especialidad: IgE, drogas terapéuticas, drogas de abuso y hemoglobina glicosilada (Hba1c); esta última, será la única prueba especial que se estará ofreciendo, informó la Lcda. Araceli Fernández, Jefa de laboratorio de esta instalación.

Gracias a la automatización y al bajo nivel de mantenimiento necesario, el tiempo de intervención del operador es mí¬nimo. El sistema de química clínica AU480 cuenta con tecnologí¬a de baño seco; por eso, no necesita mantenimiento del baño de agua y requiere bajo nivel de reemplazo de insumos; por ejemplo, cubetas permanentes, electrodos duraderos, sondas fuertes para muestras y reactivos, también cuenta con sistema de pipeteadores con detector de coágulos, burbuja y muestra insuficiente; y un sistema amistoso con el medio ambiente, el cual no genera desechos sólidos.

Nota de prensa: Angélica Canto