Evalúan Plan de Acción Interinstitucional de Mitigación del Covid-19 de la Ulaps Profesor Carlos Velarde

Como parte de la supervisión del Plan de Acción Interinstitucional de Mitigación del COVID-19, que incluye el monitoreo domiciliario de los casos positivos, la Dra. Iranela Miranda Gómez, subdirectora nacional de Atención Primaria de la Caja de Seguro Social, visitó las instalaciones de la ULAPS «Prof. Carlos Velarde» para conocer el desarrollo de esta estrategia, dentro la unidad ejecutora ubicada en San Cristóbal.

La Dra. Miranda fue recibida por el director médico encargado, Dr. Jaime Arosemena, y su equipo de trabajo, quienes explicaron sus experiencias en el desarrollo de la estrategia.

Con este recorrido la subdirectora nacional de Atención Primaria logró observar la forma en que el equipo de salud de la Ulaps, lleva a cabo este conjunto de acciones, permitiéndose ofrecer recomendaciones; y, sobre todo, brindar su apoyo para que, en la medida que lo requieran, cuenten con su ayuda, y así lograr el éxito de este plan.

Esta planificación es un trabajo conjunto que incluye la participación de los gobiernos locales y del programa Panamá Solidario, a través del Ministerio de Desarrollo Social, responsables de abastecer a los pacientes hisopados con bolsas de comida, garantizando que los mismos cumplan su cuarentena.

El Dr. Jaime Arosemena, director médico encargado de esta unidad, calificó como positiva la visita de la Dra. Miranda, en la que se dio la oportunidad de explicarle el funcionamiento que tiene la Ulaps desde el inicio de la pandemia hasta hoy día.

“Igualmente, se dieron nuevas directrices y estrategias para seguir trabajando a favor de todos nuestros pacientes”, detalló.

Agregó Arosemena que “la Dra. Miranda tuvo palabras de elogio para el personal por la manera en que está trabajando nuestra instalación, en pro de todos los asegurados”.

El Plan de Acción Interinstitucional de Mitigación del COVID-19 es una tarea humanitaria, que consiste en que personal de las distintas unidades médicas del Estado realicen recorridos por las comunidades, para educar y ofrecer atención primaria a los enfermos positivos, quienes deben guardar la cuarentena, con el conocimiento de que contarán con apoyo psicológico, medicamentos y orientación en general que alivie su periodo de convalecencia.

Nota y Fotos: Rina Rodríguez de Subía