Desarrollan seminario taller sobre actualización en gestión administrativa en salud en el HDr.RE, en Aguadulce

Con el objetivo de facilitar las herramientas para el desarrollo de habilidades necesarias en el campo de la gestión de los servicios de salud para el análisis, diagnóstico, formación de estrategias y toma de decisiones;  el Departamento Nacional de Planificación de Salud, de la Caja de Seguro Social (CSS), organizó el seminario taller: “Actualización en gestión administrativa en Salud” en el Hospital “Dr. Rafael Estévez” (HDr.RE), dirigido a planificadores a nivel nacionales, detalló la Dra. Kathia Crespo, subjefa de este departamento.

El personal invitado asistió, lográndose una buena interacción, buen trabajo en equipo y todo eso es parte de los objetivos que quiere la institución, expresó la Dra. Crespo.

Durante la jornada se trataron temas como, Indicadores de gestión en salud; Ficha técnica para construcción, adecuación; Habilidades de instalaciones de salud de la CSS, además del  taller sobre elaboración de ficha técnica para la construcción de una unidad ejecutora; gestión de calidad, lecciones aprendidas ante la crisis sanitaria por pandemia COVID-19 y lineamientos para la elaboración del plan operativo anual 2022.

La actividad se desarrolló del 21 al 22 de octubre del presente año, en el auditorio del Hospital “Dr. Rafael Estévez” de la CSS en Aguadulce.

Nota de prensa y fotos: Angélica Canto Chanis