Más de veinte mil pacientes se atendieron en urgencias de la Policlínica de Bugaba

En el primer semestre del presente año, el servicio de urgencias de la Policlínica “Pablo Espinosa Batista», de la Caja de Seguro Social (CSS), en Bugaba, atendió un total 21 173 pacientes clasificados a través del triage, reveló un informe de Registros y Estadísticas en Salud (Reges).

El documento detalla que del total de pacientes, unos 7 167 fueron seleccionados como no urgentes y se remitieron a la consulta externa.

Durante mismo período, se realizaron un total de 1 129 traslados de pacientes a diversos hospitales de tercer nivel en la provincia, para recibir una evaluación médica más especializada, después de haber sido estabilizados.

Actualmente, el salón de conferencias de esta instalación de salud fue habilitado para atender a los pacientes urgentes no COVID, con un nuevo horario, de lunes a domingo de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

Mientras que el área de urgencias es para los casos sospechosos o positivos por COVID-19 y sintomáticos respiratorios, con un horario de 7:00 de la mañana a 11:00 de la noche.

Nota y fotos: Carmen Rivera