Buscan agilizar atención en Farmacia de La Chorrera

Personal de Atención al Asegurado y de  Farmacia de la Policlínica “Dr.  Santiago Barraza”, de La Chorrera,  realizaron reunión para  coordinar estrategias que permitan agilizar la atención  los pacientes que acuden diariamente a solicitar medicamentos.

La reunión contó con la presencia de La Lcda. Elvia de Leon,  coordinadora nacional de atención al asegurado quien detalló, que el personal  de  atención al asegurado apoyará en la organización  de las filas, ya que es un personal que conoce muchas veces donde se encuentran los factores que causan inconvenientes o dificultad a los mismos.

Milton Santamaria, jefe de Farmacia aprovecho para mostrarles el proceso de dispensación y entrega de recetas en las ventanillas, en forma manual, por el sistema de administración y gestión electrónica de Farmacia (AGEF) y las recetas del Sistema de Información de Salud  (SIS)  de manera electrónica.

La Lcda. De León se mantuvo con el personal de atención al asegurado  en atención directa con los pacientes y organizando las filas para presentar sus recetas a las ventanillas ya sea manual o electrónica, quien contaba con 4 ventanillas.

Por su parte, El  Lcda. Yahir Filos, supervisor jefe  de Atención al Asegurado, señaló que “desde las 5:00 a.m. el personal a su cargo está listo para iniciar la atención y orientación, a todos los pacientes  que a diario asisten a farmacia y otros departamentos de esta instalación de salud”.

Nota de prensa y foto: Celibet Vera