Más de 13 000 medicamentos dispensó, en una semana, la policlínica de La Chorrera

En una semana la Policlínica “Dr. Santiago Barraza”, de La Chorrera, dispensó 13 425 medicamentos a 7460 pacientes que acuden a esta unidad ejecutora, según un informe presentado por este departamento.

El Lcdo. Milton Santamaria jefe de Farmacia de  esta unidad detalló, que diariamente reciben más de 1200 recetas,  en forma manual, (receta de papel),  para ser transcritas en el sistema de Administración y Gestión Electrónica de Farmacia (AGEF) y las recetas del Sistema de Información de Salud  (SIS) que se prescriben de manera electrónica desde el consultorio hasta la farmacia.

El Lcdo. Milton agregó que existe una alta demanda,  ya que se cuenta con todos los medicamentos para hipertensión, diabetes, medicamentos como: Irbesartàn, Amlodipina, Carvedilol, Perindopril, Atenolol, Verapamilo, Insulina NPH y Regular, Metformina. Actualemente se mantiene un 82 de abastecimiento.

El departamento cuenta con 4 ventanillas para recibir recetas, 2 ventanillas para recetas manual y 2 para electrónicas,  un personal que desde la pandemia ha estado en área externa llamando al paciente  que espera su medicamento y  2 ventanillas para entrega de medicamentos, donde el paciente  solo entregó la receta y retira día después.

Además de la entrega de medicamentos se brinda el servicio de revisión de receta antes de llegar a ventanilla e indicarle si se cuenta con el medicamento, también con consulta farmacéutica, donde los pacientes pueden consultar  con una profesional farmacéutica sobre el uso correcto y adecuado de los medicamentos para llevar una mejor adherencia terapéutica de sus medicamentos. 

Nota de prensa y foto: Celibet Vera