Donan mascarillas KN95 al Hospital “Dr. Rafael Hernández L.”

La comunidad empresarial en Chiriquí continúa dando su apoyo a la Caja de Seguro Social. Esta vez, tres empresas hidroeléctricas unieron esfuerzos para donar 3 400 mascarillas KN-95 certificadas, para el personal de salud que atiende a los pacientes que se encuentran hospitalizados por COVID-19 en las torres del Centro Hospitalario Especializado “Dr. Rafael Hernández L.”, en David, Chiriquí.

El Dr. Rolando Caballero, director médico del hospital, explicó que las empresas Istmus Hydro Power S. de R.L.; Las Perlas Norte S. de R.L; Las Perlas Sur S. de R.L, unieron esfuerzos para realizar esta importante donación, por el orden de 9 913.55 dólares, lo que cubrirá aproximadamente unos 15 días de labores.

La empresa entregó 170 cajas, de 20 unidades cada una, destacó la ingeniera Lizbeth Guerra, gerente de Seguridad, Ambiente y Relacionamiento Comunitario, tras indicar que lo importante es cuidar al personal médico y de enfermería que están en las torres, para que no se contagien, y es parte de la labor de responsabilidad social de las empresas, para contribuir con un granito de arena.

“Hacemos un llamado a la comunidad a seguir cuidándose y evitar los contagios”, dijo.

Mientras que el Dr. Caballero agradeció la solidaridad de las empresas en Chiriquí, en donar estas mascarillas porque ayudan a proteger al personal de salud que está en las torres. “Afortunadamente no tenemos a nadie contagiado de los que trabajan en las torres COVID”, agregó.

De igual manera, informó que van a hisopar a todo el personal que labora en este hospital, con el propósito de realizar una trazabilidad interna; ya se realizó un hisopado a todos los pacientes que están hospitalizados en este nosocomio.

Nota: Marcelino Rosario
Foto: Marcelino Rosario
Video: Demesio Castillo