Extienden horario de atención en farmacia del hospital de Aguadulce

El servicio de farmacia del Hospital “Dr. Rafael Estévez” de la Caja de Seguro Social (CSS), en Coclé, extendió el horario, de 6:00 a.m. a 6:00 p.m., para la atención de todos los usuarios asegurados y no asegurados que se presenten a retirar medicamentos.

La Lcda. Danalasmy Tam, jefa encargada de Farmacia dijo que con esta medida los pacientes podrán reportar las recetas y pasar a retirarlas al día siguiente. Solamente permanecerán en la sala de espera aquellos que residan lejos o que no tengan medicamentos para el día siguiente; con esta acción se busca evitar aglomeraciones en esta instalación.

También, se está realizando entrega de medicamentos a domicilio a los pacientes crónicos, adultos mayores de 60 años, y personas con discapacidades que limiten su movilidad; para que no tengan que desplazarse hasta el hospital.

La Lcda. Tam informó que las áreas en las que se han repartido los medicamentos son Aguadulce, Pocri, Natá, El Cortezo, Tosa y Churube; también, se ha cubierto el distrito de Calobre y Cañazas de Divisa.

Los pacientes pueden llamar al 908-9285, y confirmar si tiene receta en el sistema; y de no tener receta el paciente debe llamar al 908-9200, extensión 20137; en la cual un médico le atenderá para hacerle la receta y con ello pueda tener sus medicamentos.

Nota de prensa: Bolivia Rios