Supervisan las acciones de bioseguridad de las unidades de salud de la CSS en Veraguas

La Coordinación Provincial de Bioseguridad en conjunto con el Programa de Salud y Seguridad Ocupacional de la Caja de Seguro Social (CSS), en Veraguas, supervisan las medidas de sanitarias del Hospital “Dr. Ezequiel Abadía”, de Soná y el CAPPS de Zapotillo.

Las autoridades buscan vigilar que se cumplan las normas de bioseguridad, en cuanto al uso adecuado de los equipos de seguridad personal, la manipulación de desechos peligrosos hospitalarios, los cambios de alfombras de higiene en las entradas, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento físico, entre otros, informó la Dra. Carmen Athanasiadis, coordinadora de Bioseguridad de la CSS en Veraguas.

Del mismo modo, se realizó una docencia con el tema “La guía sanitaria de bioseguridad”, para que los colaboradores estén claros sobre el comportamiento y costumbres que deben tener en las unidades de salud a la hora recibir a los usuarios.

Cabe señalar que se seguirán realizando estas visitas semanalmente, para asegurar que se sigan, de manera correcta, las medidas de bioseguridad, para salvaguardar la vida de los colaboradores y los usuarios.

Nota y fotos: Eduardo Rodríguez