Disminuyen nuevos afiliados a la CSS de la provincia Panamá Oeste por la pandemia

La sección de afiliación de la agencia de La Chorrera, ha reportado hasta el mes de julio de 2020 un total de 4 271 nuevos afiliados, a diferencia del mes de julio del 2019 que fueron 10 374, “cifra que ha bajado considerablemente”, indicó el Lcdo. José Valderrama, jefe de la sección de afiliación.

La diferencia reportada en la estadística 2020 con respecto al 2019, es de 6 mil 103 personas menos, la que refleja que en los meses de enero y febrero de ambos años la tendencia de afiliación fue de un mínimo de 1 171 y el máximo de 1 533 nuevos afiliados; por lo que la línea de reducción significativa es a partir del mes de marzo de este año, con el inicio de la cuarentena en Panamá.

El Lcdo. Valderrama señaló que la afiliación presencial es atendida por el personal que está trabajando de manera alternada, y que en la sala de espera el público está de tres en tres, manteniendo las medidas sanitarias; sin embargo, hay afiliación vía web, en la cual la persona llena un formulario con los requisitos respectivos y posteriormente se acercan a la sección para tomarse su foto carné y hacer uso de los derechos del Seguro Social.

La sección de afiliación se encarga de incorporar a nuevos asegurados y beneficiarios; expedición de carné a pensionados, jubilados y sobrevivientes; renovación de carné de beneficiarios, pensionados y carnés perdidos.

Nota de prensa: América Tuñón