Pacientes se benefician con atención en el Hospital de Día del Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos

“Estuve ciento veinte y dos días hospitalizada en el Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos. Tuve una experiencia dura y a la vez satisfactoria”, fueron las palabras de la paciente Andrea Oracigleidi.

Quien señaló, que el equipo multidisciplinario de cirugía, medicina interna, clínica de heridas y hospital de día, me brindaron toda su atención para ayudarme en salvar mi pierna, quien presentaba serios problemas de infección.

“Actualmente, estoy recuperada, Gracias a todo el equipo y estoy concluyendo mis tratamientos en este Hospital de Día, continuando con los antibióticos por venas, además de las atenciones en el servicio de la Clínica de Heridas”, explicó Oracigleidi.

En el Hospital de Día del anexo del Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos diariamente para la administración de medicamentos, son atendidos entre cinco a ocho pacientes de forma ambulatoria, estos son referidos de servicios como Geriatría, Medicina Interna, Cirugía General, Clínica de Heridas entre otras, de esta unidad ejecutora, para continuar sus tratamientos, manifestó la Dra. Ketssi Aguilar, Médico General de esta área.

Pacientes que deben completar su tratamiento intravenoso, como apendicetomías complicadas, infección de vías urinarias, osteomielitis, entre otras son atendidos en el Hospital de Día, la aplicación de estos tratamientos puede tener una duración de 20 a 30 minutos de administración.

Explicó Aguilar que en esta área se cuenta con camas y poltronas para que los pacientes puedan estar cómodos al momento de la aplicación de su tratamiento, añadió que además del personal médico, se cuenta con personal de enfermería, farmacia, registros médicos, atención al asegurado y áreas administrativas.

Nota y fotos: Zoraida Sánchez