Para beneficio de la población asegurada y visitantes, el CHDr.AAM implementa equipo de cámaras térmicas

A partir de la fecha, el Complejo Hospitalario «Dr. Arnulfo Arias Madrid», implementó el uso de cámaras térmicas; las mismas se encuentran ubicadas en las entradas del hospital general, edificio de la especializada y área de urgencias, este moderno equipo ofrece la ventaja de disminuir el contacto con el público que viene llegando al hospital, ya que el sistema se encarga de medir la temperatura en tiempo real.

El Dr. Aron Benzadón, subdirector médico de Docencia e Investigación, destacó que es importante que el público que acuda a este nosocomio al momento de llegar tenga presente que las embarazadas, personas con marcapasos o sillas de ruedas no deben pasar a través de este aparato. Para ello se ha designado a inspectores de calidad y Atención al Asegurado, que orientarán y serán responsables de llevar el control de este equipo.

El funcionario agregó que el sistema tiene un arco que también contabiliza la cantidad de personas que lo atraviesan y detecta metales. Estas nuevas cámaras térmicas emiten un sonido si hay alguna persona con temperatura alta y así se evitan errores humanos al tomar temperatura con otros equipos.

Todas estas nuevas modalidades de ingreso al hospital tienen como objetivo minimizar los riesgos de propagación de la COVID -19.

Reforzar el lavado de manos, uso de mascarilla y distanciamiento físico son las normas básicas para la prevención contra el nuevo coronavirus.

Nota de prensa y foto: Edgardo Nelson