Reconocen labor del personal de servicio de Doméstico del Hospital “Irma de Lourdes Tzanetatos”, en la pandemia

Autoridades de la Caja de Seguro Social, reconocen el trabajo que realiza el servicio de Doméstico del Departamento de Aseo del Hospital “Irma de Lourdes Tzanetatos”, dentro de la emergencia sanitaria que se vive por la COVID-19.

El reconocimiento lo hicieron en el recorrido realizado por esta instalación hospitalaria, el director ejecutivo nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud, Dr. José Croston; en compañía del director nacional de los Servicios de Salud, Dr. Gustavo Santamaría; con el director médico de este hospital, Dr. Alex González; el subdirector médico, Dr. Juan Lozano, y la Lcda. Katiana Nuñez, administradora del mismo.

Al respecto Marcelino Bernard, jefe del Servicio Doméstico, señaló que, actualmente, el personal de aseo se ha mantenido laborando en turnos de 12 horas; por acuerdos mutuos con estos funcionarios.

“Este personal está a disposición de cualquier emergencia que se dé en el hospital, cumpliendo su funciones las 24 horas del día; por motivos de la pandemia se incrementaron los horarios de trabajo” dijo Bernard.

El objetivo es garantizar un lugar limpio, un ambiente seguro, con la eliminación de los posibles focos de transmisión de infecciones que puedan afectar tanto a los pacientes como a los colaboradores.

Explicó el jefe del Servicio Doméstico que todas las limpiezas profundas realizadas en las áreas tienen la finalidad de preparar el ambiente para sus actividades, manteniendo el orden y conservando en óptimo estado equipamientos e instalaciones. Evitando así principalmente la diseminación de microorganismos responsables de las infecciones.

Bernard manifestó que siempre se han realizado recorridos por las diferentes instalaciones del Hospital «Irma de Lourdes Tzanetatos”, en los cuales se han podido encontrar todas las áreas totalmente limpias.

Indicando así, que en momentos como la situación actual que vive el país, la labor del personal del hospital ha sido reforzada al máximo, para garantizar mejores resultados en cuanto a las medidas de bioseguridad.

El director médico del Hospital, Alex González, manifestó su total complacencia con todos los colaboradores de Doméstico y los felicitó por mantener limpia esta instalación, en beneficio de los pacientes y del personal que aquí labora, puntualizó.

Nota de prensa y foto: Betzaida Jaime