Policlínica Dr. Santiago Barraza

Las autoridades médicas de la Policlínica “Dr. Santiago Barraza”, en La Chorrera, informan a la población en general, que tras presentarse una denuncia en las redes sociales sobre supuesta falta de atención a un paciente pediátrico, es importante aclarar que:

  • No es cierto que se le haya negado la atención en el servicio de psicología, como se mencionó.  Por el contrario, el paciente tras presentar signos de descompensación se le sugirió al padre acudir al servicio de urgencias.
  • La especialista en psicología que era donde se solicitaba la atención de manera urgente, atendía otro caso especial, al que el denunciante no consideró.
  • El padre del menor presentó signos violentos, poniendo en riesgo la seguridad del personal de salud.
  • Los servicios de apoyo, como el Departamento de Psicología ofrecen una atención especializada que requiere de alta concentración y tiempo para levantar expedientes que permitan ofrecer un diagnóstico oportuno y certero.

Las autoridades médicas lamentan el suceso ventilado en redes sociales y reitera a la población en general que existe un compromiso permanente de atención con calidad, tiempo y dedicación a los asegurados