Recomendaciones ante incremento de casos COVID

La Dra. Gladys Guerrero, jefa de Inteligencia Sanitaria de la Caja de Seguro Social (CSS), recomendó mantener las medidas de bioseguridad para detener el aumento de casos de la COVID-19 en el país.

“La COVID no se ha ido, sigue circulando, hemos vuelto a la normalidad por que había que hacerlo, ya que el país no podía detenerse, tenía que empezar a activarse, pero esta activación requiere que todos cumplamos con la medida de bioseguridad”, destacó la Dra. Guerrero.

Manifestó que se debe cumplir con el uso de la mascarilla, ya que haberse  eliminado en los espacios abiertos ha causado confusión en algunas personas, que consideran que en una aglomeración se puede prescindir de la misma, por el contrario, si se está en un lugar abierto en donde se no se cumple con el distanciamiento, hay que utilizarla.

Te puede interesar:

Todavía tenemos que cuidarnos de la COVID-19

De igual manera, sugirió continuar con el lavado de manos con agua y jabón, uso de gel alcoholada y alcohol, para mantenerlas higienizadas, ya que son medidas que están vigentes, independientemente, de  que la población esté vacunada, ya que todavía se tiene el virus circulando.

Nota: Yovira Walcott Muñoz

Foto: Archivo