Más de 6 mil jubilados y pensionados de la provincia de Colón se benefician con la nueva metodología de pago a través tarjetas Clave

En la provincia de Colón inició la entrega de tarjetas de débito Clave a los pensionados y jubilados del Programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM).

Esta metodología de pago se adoptó principalmente para evitar que los beneficiarios, que en su mayoría son población vulnerable, se aglomeren en los lugares de cobro, evitando así contagios del COVID-19. La provincia de Colón cuenta con, aproximadamente, 9 000 jubilados y pensionados, de los cueles en esta primera entrega, se beneficiarán con las tarjetas Clave un total de 6 961 personas.

El Lic. Idalberto Chiu, jefe administrativo regional de la Agencia de Prestaciones Económicas de la Caja de Seguro Social (CSS), detalló que los jubilados y pensionados, al momento de retirar sus tarjetas, deben completar un formulario el cual será enviado al Departamento de Pago de Pensionados de la entidad, y posteriormente al Banco Nacional de Panamá, en donde se validará.

Recalcó que aún falta un el grupo de tarjetas correspondientes a los pensionados de la planilla de sobrevivientes, por lo que tienen que continuar retirando sus cheques en los centros de pago hasta que les llegue la tarjeta Clave.

El señor Rolando García, uno de los beneficiados, catalogó como favorable la nueva metodología de pago implementada por la CSS.

“Hay muchos beneficios, entre ellos evitar las aglomeraciones y las largas filas, ahora me podré afiliar a la banca en línea y realizar mis pagos desde la comodidad de mi casa”, dijo García con la alegría reflejada en su rostro.

El primer cobro por acreditamiento bancario en la provincia se hará efectivo a partir de la primera quincena de septiembre.

Nota/Foto: Tairé Hall Mc Taggart