Joven hace llamado a ser responsables y a cuidar la salud

Arístides Castillo Vergara, un joven de 23 años, consciente de responsabilidad de cuidar  su salud y la de su familia en todos los sentidos, decidió realizarse exámenes generales, entre esos la prueba del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), que de no tratarse,  causa el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), con el propósito de llevar un mejor control de su salud.

Dijo, “Me hago chequeos generales, no es por nada malo, simplemente quiero estar bien para cuidar a  mi familia”.

Te puede interesar: Programa de VIH de la Policlínica de Arraiján y Fundación Pasmo Panamá unen fuerzas contra el VIH/sida

Castillo hizo un llamado a la población a llevar una vida sana, “cuando estamos jóvenes no pensamos las cosas que hacemos, así que exhorto a hacerlo todo bien; por miedo, muchos de nosotros no vamos al médico y a veces es demasiado tarde, es mejor detectar a tiempo cualquier padecimiento y encontrar soluciones o tratamientos para llevar una vida tranquila”.

Con la conmemoración de la lucha contra el SIDA, “los invito a cuidarse y a examinarse, sean sensatos en su modo de vivir”, concluyó Castillo.

Equipo de Atención a Asegurado brindó información sobre VIH

Como parte de la campaña para prevenir el VIH/Sida, personal de Atención al Asegurado se desplazó en las diferentes salas de la unidad de salud  para brindar información y concientizar a la población.

Notas Relacionadas

Dirigieron, orientaron, y ayudaron a que se realizaran pruebas de VIH en el laboratorio, distribuyeron material de información, para dar a conocer del tema, dijo el Ing. Oriel Ballesteros, supervisor del departamento.

Añadió, “realizar este tipo de cápsulas informativas sirven para despertar el interés de los presentes, ya que nos ha tocado atender a personas que, a pesar de vivir en tiempos modernos y con tanta tecnología, aún hay quienes no están claros de  cómo se transmite la enfermedad y siguen manteniendo el tema como un tabú”.

Nota/Fotos: Giovanna Rodríguez Cáceres