Inicia plan para aumentar cirugías oftalmológicas en La Chorrera

A partir de este lunes 4 de diciembre, inicia el plan de optimización de cirugías oftalmológicas en la Policlínica ‘Dr. Santiago Barraza’, de La Chorrera, para reducir la lista de pacientes en espera.

El Dr. Roberto Soto, director médico, informó que cerca de 900 pacientes están en lista de espera, por lo que se decidió aumentar la producción habilitando quirófanos en horario vespertino.

“Con la estrategia de realizar cirugías en turno matutino y vespertino, se aumenta la producción para beneficiar a la población que requiere del servicio”, subrayó.

Los pacientes en lista de espera deben estar pendientes de la llamada para programarle la cirugía, o deben presentarse a la instalación a  solicitar información.

En tanto, Marcela De León, oftalmóloga subespecialista en glaucoma y coordinadora de Oftalmología de la policlínica de La Chorrera, informó que el promedio actual de cirugías por semana es de 25, a razón de 5 diarias.‘La meta es 50 por semana’, dijo.

La decisión de aumentar la producción se dio tras un acuerdo en reunión de trabajo entre  la Dra. Yelkys Gill, directora ejecutiva nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud, la directora institucional de la Caja de Seguro Social  en Panamá Oeste, Dra. Herminia Mariscal, el director médico de la instalación, Dr. Roberto Soto y los jefes del servicio de Oftalmología.

El salón de operaciones de la policlínica realizó, de enero a noviembre de 2023, cerca de 456  cirugías.

Nota de prensa: Gilberto Soto