Policlínica “Presidente Remón” cuenta con nuevo mamógrafo

Un nuevo equipo para la realización de mamografías fue adquirido e instalado dentro de la Policlínica “Presidente Remón” (PPR) de la Caja de Seguro Social (CSS). El director médico de esta instalación, Dr. Jorge Ramón Valdés, destacó que las damas que necesiten realizarse este examen pueden acercarse a partir de hoy a esta unidad a programar su cita, manifestando, a la vez, su complacencia de poder poner al servicio de la población femenina  este aparato que salva vidas, puesto que permite obtener con mayor exactitud los resultados, sin importar el grosor de la mama, además de ofrecer una experiencia más cómoda para la paciente.

Indicó que quienes deseen obtener sus citas deberán acercarse a la Polínica de lunes a viernes, en un horario de 7:00 a. m. hasta  las 3:00 p. m.

Datos recopilados por el equipo de salud que labora en el Departamento de Radiología y Sección de Ultrasonido  de la PPR revelan que, durante el primer trimestre de este año, se efectuaron 8794 estudios radiológicos.

La licenciada Nilka Achurra, directora administrativa de dicho departamento, desglosó estas cifras destacando que se realizaron 3319 rayos X de tórax, las cuales son las más comunes, y  que tienen como propósito evaluar el estado de los pulmones, el corazón y la pared del pecho.  En el caso de las radiografías convencionales que corresponden a las áreas de la columna, cráneo senos paranasales  y de las extremidades, se efectuaron 4282 estudios, y los ultrasonidos, durante estos tres primeros meses del año, sumaron 1173.

Nota de prensa y fotos: Diamar Díaz Nieto