ULAPS de San José, maneja centro de trazabilidad comunitaria para reducir los casos de COVID-19

Con el propósito de dar seguimientos a los casos sospechosos y a los positivos de COVID-19, las autoridades médicas de la ULAPS de San José, en San Carlos, establecieron el Centro de Operación para el Control y Trazabilidad Comunitaria ante la COVID-19 (COCYTC).

La Dra. Yaribeth Rudas, directora médica de la instalación dijo que se ha logrado dar un monitoreo constante a los paciente y familiares de positivos y posibles sospechosos, llevando a cabo la trazabilidad, con el fin de garantizar que la condición de salud y la sintomatología dentro del grupo familiar no se agrave.

Mediante llamadas diarias a pacientes y familiares de positivos y patrullajes, se busca evitar el aumento en las cifras de pacientes contagiados y pérdidas de vidas dentro del corregimiento.

Zonas como San José, La Peña, Rodeo Viejo y Los Llanitos, son algunas comunidades con mayor cantidad de pacientes, por lo que se les brindan herramientas para evitar incrementar el número de contagios.

También, se les brinda docencias a funcionarios dentro de la unidad para que mantengan los cuidados y medidas de bioseguridad ante la COVID 19.

Nota de prensa y foto: Génesis Lasso